Saltar al contenido
Blog especializado en Sindrome de Down

Sindrome de Down, Características Fisicas y Mentales

Características Físicas del Síndrome de Down.

 

La gravedad del síndrome de Down puede variar de leve a grave, sin embargo, las personas comparten algunas características físicas del síndrome de down ampliamente reconocibles. Estas características incluyen cara y nariz planas, cuello corto, boca pequeña con lengua sobresaliente, orejas pequeñas y ojos pequeños con muchos pliegues de piel presentes en la esquina de los ojos. Las manchas blancas también se pueden apreciar cerca del color de los ojos. Las manos son cortas con dedos anchos y cortos. El tono muscular está poco desarrollado con ligamentos sueltos.

En el contexto actual, a pesar de que se conoce la causa genética del síndrome de Down, no existe una cura posible para este trastorno. Los científicos trabajan continuamente para descubrir el misterio de los genes responsables de este trastorno, y sus tipos, como trisomia 21, mosaico y traslocacion pero llevará más años resolver este enigma.

La cirugía correctiva para curar defectos cardíacos, problemas gastrointestinales y otros problemas de salud es obligatoria en el caso de algunas personas. Se requiere un control de salud regular para mantener un seguimiento de los audífonos, el hipotiroidismo, las discapacidades visuales, la obesidad, las infecciones del oído y otras afecciones médicas.

 

tipos de sindrome de down
El sindrome de down en adultos tipo trisomia 21

 

Características Mentales del Síndrome de Down.

 

Los adultos con síndrome de Down alcanzan los mismos cambios hormonales durante la pubertad como los individuos normales. Las niñas con este trastorno tienen un ciclo menstrual normal, aunque son menos fértiles y también pueden quedar embarazadas. Los hombres tienen un recuento bajo de espermatozoides, pero pueden convertirse en padres.

Las personas con este trastorno generalmente viven normalmente y con el apoyo adecuado disfrutan de la vida, las relaciones y el trabajo. Tales adultos generalmente sufren el envejecimiento más rápido que los individuos normales. A medida que envejecen, aumenta el riesgo de deterioro de la memoria, hipotiroidismo y demencia.

A la edad de 40 años, estas personas muestran signos de demencia. A la edad de 60 años, aproximadamente el 50-70% de las personas desarrollan la enfermedad de Alzheimer. Se desconoce la razón por la cual las personas con síndrome de Down envejecen prematuramente y desarrollan la enfermedad de Alzheimer.

sindrome-de-down-adultos
El sindrome de down en adultos puede desarrollar Alzheimer

 

Dado que los individuos con esta enfermedad tienen tres copias del cromosoma 21 y los genes presentes en estos cromosomas generalmente aumentan las posibilidades de aparición de la enfermedad de Alzheimer. Aunque muchas personas con características físicas de síndrome de down obtienen un empleo remunerado mientras que otras permanecen desempleadas y quienes desean hacer un trabajo reciben una capacitación adecuada.

5/5 (2 Reviews)